Asociaciones en busca de Creditos sin Papeles

20 marzo, 2016

creditos sin papeleos

La noticia saltó hace pocas semanas cuando un diario de España se hacía eco de que desde diversas asociaciones de consumidores hartos de los altos tipos de interés aplicables por los créditos online estaban negociando con diversas instituciones con el fin de crear productos bancarios con intereses moderados y con la premisa de que no fuera necesario la presentación de nóminas para que fueran aceptadas las solicitudes.

Los préstamos personales se asocian comúnmente a los préstamos al consumo.

Desde diversas fuerzas políticas han aplaudido tal iniciativa porque permitiría que el crédito al consumo llegara a aquellos estamentos sociales más perjudicados por la crisis y precisamente son éstos ciudadanos los que no pueden presentar nominas como justificantes de tener ingresos regulares precisamente porque carecen de trabajo.

Si bien esta idea parece no contar con el respaldo de la administración pública ya que entiende que es una actividad completamente privada y no puede involucrarse en una actividad privada de algunas instituciones del mercado crediticio, y tiene que dejar que sea la libre competencia la que haga florecer las empresas crediticias que otorgue dinero a préstamo sin nómina e intereses moderados para no hacer endeudar aún más a los solicitantes.

¿Cuáles son las características de créditos sin avales ni nomina?

Consejos para conseguir el dinero por otras vías

Existen, desde mi punto de vista financiero, otras posibilidades de conseguir liquidez económica sin tener que recurrir a los créditos personales sin papeles caracterizados por sus altos honorarios o intereses:

1 Pedir prestado el dinero a familiares o amigos, normalmente te lo entregaran si cobrarte intereses pero aunque te los cobraran serían muy inferiores a los que te cobran los prestamistas y con un plazo mucho mayor del que te exigen las entidades online de créditos

1. Pedir un adelanto de tu nómina a tu jefe con lo que te evitaras el pago de intereses pero será una situación delicada contar a tus superiores tus “miserias”
  2. El mejor consejo es ser precavido y tener ahorrado una pequeña cantidad de dinero para poder solventar este tipo de imprevistos que nunca se saben cuándo pueden surgir.

¿A que se destina el dinero de los préstamos?

#Economia